lunes, 4 de julio de 2011

Personalizacion del teclado en Autocad

Como todos sabemos en Autocad podemos introducir los comandos a través de los íconos y también del teclado... Los mas viejitos sabemos que el teclado es mucho mas comodo para introducir los comandos, ya que generalmente los iconos tienden a esconderse.
Bueno, para crear nuevas entradas en el teclado o modificar las existentes, lo que hacemos es modificar un archivo de texto que se llama ACAD.PGP

En las versiones mas antiguas para llegar a este archivo nos vamos al menu superior, pinchamos en la pestaña TOOLS luego en CUSTOMIZE y finalemente en EDIT PROGRAMS PARAMETERS (ACAD.PGP)



Y en las versiones mas nuevas pinchamos en la pestaña Manage y elegimos Edit Aliases, con esto se abre el block de notas con el archivo ACAD.PGP El cual procederemos a modificar con precaución pero sin miedo.



Como vemos, en la columna de la izquierda nos aparece la abreviación seguido de una coma y en la columna de la derecha nos aparece el nombre del comando precedido de un asterisco. Manteniendo este formato podemos cambiar o agregar todos los comandos que queramos. (Yo recomiendo no eliminar los existentes aunque no los usemos) Finalmente cerramos la ventana y guardamos.


Para actualizar lo que hemos modificado, tenemos que escribiremos: REINIT. Con esto se nos abre el siguiente cuadro de dialogo:



Luego pinchamos la opcion PGP file



Y con eso ya tenemos cargada la nueva configuracion de nuestro teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario