miércoles, 6 de julio de 2011

Algunos atajos de autocad

CONTROL + 1 = PROPIEDADES
CINTROL + 2 = CENTRO DE DISEÑO
CONTROL + 3 = PALETAS DE HERRAMIENTAS (TOOL PALETTES)
CONTROL + 4 = ADMINISTRADOR DE HOJAS (SHEET SET MANAGER)
CONTROL + 9 = ESCONDE O MUESTRA LA LINEA DE COMANDOS
CONTROL + 0 = ACTIVA PANTALLA COMPLETA

F1 = AYUDA
F2 = CUADRO DE TEXTO
F3 = ACTIVA O DESACTIVA LOS OSNAP
F7 = MUESTRA O ESCONDE LA GRILLA
F8 = ACTIVA O DESACTIVA ORTHO
F9 = ACTIVA O DESACTIVA SNAP (CAPTURA EL CURSOR A LOS PUNTOS DE LA GRILLA)
F10 = ACTIVA O DESACTIVA POLAR
F11 = ACTIVA O DESACTIVA TRACKING

EN AUTOCAD LA BARRA ESPACIADORA FUNCIONA TAMBIEN COMO ENTER

8 comentarios:

  1. Hola Gustavo, soy d elos que uso atajos en autocad, sabras de un atajo para cmabiar rapidamente de viewport, y tambien de dibulo en dibujo, sin esta viendo menus para cambiar de dibujo?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. mas bien lo que quize decir bno es viwport, si no layout, disculpa....

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis. Para cambiar rapidamente de un dibujo a otro lo puedes hacer combinando las teclas Control+Tab (Tab es la que tiene 2 flechas y que esta un poco mas abajo de ESC) Para cambiar de layout creo que no hay atajos.

    ResponderEliminar
  4. mas bien lo que quize decir bno es viwport, si no layout, disculpa....

    ResponderEliminar
  5. excelente, no pense que me contestarias tan rapido, ya lo probe, sabes que tambien hize lo de las entidades, lastima que no se puede copiar, porque nada mas estas moviendo y es que yo trabajaba muchos textos en paper y un cliente me dijo todo en model, con esta practiamente lo moveria de un lado al otro....gracias!!!! lastima de los layout a veces tengo demasiados...saludos

    ResponderEliminar
  6. oye en layiso, cuando quieres prender todos con layon, no hay un layon pero para desblokear todos de un jalon, estaria muy bien

    ResponderEliminar
  7. y ya por ultimo gustavo, para no ponerte mucho gorro, ahora que estoy usando el autocad 2016, me salio la sorpresa que quitaron el PEDIT, y como yo pase mi .pgp no funcionaba y resulta que ahora es el DDEDIC.....LO VEO ILOGICO porque quitar un comando tan usual..

    ResponderEliminar
  8. COMO ENTRAR CON UN PROFILE YA POR DEFAULT, EL QUE SIEMPRE USO, ME LO TRAJE DE A2012 A A2016. PERO SIEMPRE LO TENGO QUE TRAER CUANDO INICIO, PUEDE ENTRAR YA CON ESE PROFILE....SALUDOS

    ResponderEliminar